El Mundo es nuestro en los Goya 2013

viernes, 30 de marzo de 2012

CRÍTICA el club de la lucha

Realmente me gusta integrar una pequeña reflexión de la película con la actualidad. ¡Y hoy no iba a ser menos!. En la película de hoy, El club de la lucha, será ella la que nos de esa reflexión. El tema de hoy es el capitalismo y la necesidad que nos inculcan que tener lo que otros no tienen nos hace más ''humanos''. ¿Es una reflexión acertada? En mi opinión, si, aunque con una perspectiva un tanto exagerada.

---
Excelente adaptación. Una historia entreversada y compleja con un espacio dedicado al buen humor que consigue captar la atención del espectador. Un final que consigue hacernos vibrar aunque esa excitación no llega a ascender significativamente. La presentación caricaturesca de los personajes es sublime y la integración de la ‘’voz en on’’ es… ¿pesada?. La caracterización de los personajes es acertada aunque mucho de ellos no consiguen un moldeado excelente, entre ellos, el protagonista. A pesar de ello, se consigue un vinculo entrañable con él.

Fabulosos cambios en la trama y excelente manera de presentar a los integrantes de la historia. Divertidísima la presentación del personaje que encarna Brad Pitt. Un ser despreciable ser de la sociedad que consigue nuestro aprecio de una manera muy estúpida.

En la contra quedan los efectos sonoros y visuales, bastante pobres además de recargados. Desde mi punto de vista, inmerecida nominación a los Oscars a los mejores efectos sonoros. Quizá fuese por el escaso empleo de los efectos sonoros aquel año (Solo estuvieron nominados Matrix y El club de la lucha)

Ingeniosa forma de dar cierre al film...

Pedro García (Sin Pantalla)