El Mundo es nuestro en los Goya 2013

jueves, 16 de febrero de 2012

Crítica - Across the universe (Julie Taymor)


Tras haber concluido la festividad de los enamorados, San Valentín para los más despistados, lo lógico sería aportar una película romántica. ¿Para qué perder las buenas costumbres?

La película elegida para la ocasión fue Across the universe un musical inspirado en la música de The Beatles. Quizá no fue la elección más acertada para la ocasión. Una película muy bella visualmente y con la nominación a mejor vestuario (con razón) pero que decae en su forma.

Una mal formada historia con graves saltos en el tiempo, cambios drásticos de los personajes donde apenas se aprecia un cambio progresivo, siendo este cúmulo de atrocidades una patada en la entrepierna.

La historia, si así se le puede llamar, se convierte en una sucesión de ‘’videoclips’’ sin ninguna linealidad (ni salto en el tiempo argumentado) y sin apenas dialogo, es prácticamente encender la MTV en un especial de The Beatles. Si es posible hacer dos canciones una detrás de otra, mejor para el guionista que, así, no tiene que pensar en un diálogo 

El musical aprovecha el contexto de la Guerra de Vietnam para sacar más canciones, más videoclips, y algunos videoclips donde aparecen grandes historias y que luego desaparecen sin importarle, pidiéndole dar cierta importancia que se desvanece ya que es más importante hacer un vídeo bonito que crear una buena historia. 

La interpretación de los personajes mediocre y con poca intensidad, pocas veces he creído en el personaje.


En pocas palabras, un deseo por hacer un musical con The Beatles y, a ser posible, hacerlo YA.

Pedro García (Sin Pantalla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario